PORTEAR ES FÁCIL, RÁPIDO Y PRÁCTICO !

Oct 12, 2015

Portear no es complicado, todo lo contrario, es fácil, rápido y práctico.

A veces , desde fuera, puede parecer ,que al mirar mochilas o portabebés en general,  y logrando entender la diferencia entre el porteo ergonómico y el no ergonómico, aparezca un mundo enorme en el que nos da una pereza igual de enorme entrar, claro, acabamos de parir, o estamos embarazadas y nos hemos estado empapando de información “más importante “. Nos hemos leído todos los libros habidos y por haber de embarazo, parto y crianza, y ahora que ya nos sentimos fuertes e informadas aparece alguien y nos dice: "Si porteas, sobretodo que sea ergonómico!"  Y zas!!!! Ya volvemos a empezar.

Si entras en la red y buscas porteo ergonómico, también es posible que encuentres miles de grupos y foros sobre fulares, nudos, ediciones limitadas, mei tais, onbuhimos, bandoleras, portabebés ligeros, mochilas evolutivas y un largo etc….

Pero no! No asustéis! Como os decía antes, portear no es complicado, todo lo contrario!!! Es fácil, rápido y práctico, por no hablar de los numerosos beneficios que aporta!!!

Boba_4G-Carrier-Moab-Front-3-LR

Normalmente con una buena mochila (ergonómica, por supuesto) basta, pero el porteo a veces se convierte, por su facilidad, practicidad y rapidez en una herramienta imprescindible en nuestro día a día y la mochila se nos queda corta.
Igual que no todos los días usamos tejanos: En verano nos hacemos con faldas o shorts, en situaciones especiales nos vestimos con traje y para hacer deporte nos vestimos con pantalón de chandal.
A veces queremos hacernos con otro portabebé que se ajuste de manera “menos genérica” a nuestras necesidades, por ejemplo, si tenemos un bebé de 12-24 meses queremos un portabebés de cadera, que sea ligero para el “sube y baja”, aquí tendríamos el suppori o el kantan net, o si tenemos una bebé muy pequeñito, queremos un fular elástico que lo sujete y lo contenga de manera óptima, o también depende de si queremos portear largo rato o el porteo es una opción complementaria al carrito, etc.


PORTABEBESLuego está el tema de los fulares…, “Buf! 5 metros de tela? “ni de coña” , pensarán muchas famílias….
Bueno, esos 5 metros de tela, en realidad no son tantos. Una vez le has cogido el truco, en menos de 3 minutitos tienes tu portabebés listo para el uso.
Eso sí, está bien aprender a usarlo correctamente desde el principio, y para eso hace falta asesoramiento por parte del profesional que os atiende.

Que no os dé pereza! La maternidad es un camino de aprendizajes e igual que aprendemos a poner pañales, o a abrir y cerrar el cochecito, aprender a colocar un fular es hasta divertido!
Una vez aprendido, normalmente entramos en internet para ver algún video y recordar lo que nos han enseñado en la tienda, y entonces….Horror!!!!! hay 1000 nudos distintos!!! Nos sentimos patosas e incapaces, entonces guardamos nuestro fantástico fular en el armario y nos ponemos esa mochila no ergonómica que nos pasó nuestra cuñada, “ que sí, aunque no se ergonómica no me siento una inútil y no pienso que mi bebé pueda caer o asfixiarse…”

Os entiendo, pero me gustaría liberaros insistiendo: Portear, es fácil, rápido y práctico! No hace falta para nada que aprendáis más de un nudo, lo importante es saber hacer bien ese nudo lLa cruz envolvente , por ejemplo), cosa que se consigue muy fácilmente comprando el fular en un sitio especializado (como Aúpali! ;) ) y como mucho, asistiendo a un taller (suelen ser gratuitos o muy baratos) o sino preguntando a una amiga que domine el tema!

Un vez habeis aprendido el nudo, practicad en casa  lo que haga falta, con tranquilidad y sin agobios y después, es tan simple como siempre hacer el mismo nudo si nos hace sentir cómodas. Y punto.
Ya es decisión nuestra si queremos “frikear” o cambiar un poco de estilo, aprender otros anudados para otras ocasiones, está bien, pero para nada es imprescindible hacerlo.

IMG_0018Si aún así creéis que lo de los nudos no es lo vuestro, hay mochilas y otros portabebés aptos para el nacimiento que son ergonómicos y muy sencillos de usar. 

En fin, animaros a probarlo!!!

En Aúpali! organizamos talleres de porteo básicos gratuitos el primer viernes de cada mes, también asesoramiento individual en la tienda y a domicilio y talleres específicos,
Además si compras tu portabebés en Aúpali, puedes venir las veces que haga falta y te asesoraremos de manera totalmente gratuita siempre que lo necesites.

Aquí os dejo los talleres de porteo previstos para el próximo mes de noviembre:

Viernes 23 de octubre a las 11h Taller Portabebés Básico – Tipo y uso de los diferentes portabebés – Gratuito
Viernes 30 a las 17.30h: Taller Porteo a la espalda: 6€ a descontar si compras un portabebés ese día.
Viernes 6 de noviembre: Taller Básico – Tipo y uso de los diferentes portabebés – Gratuïto

C/ de la Tradició, 5 (Vergós)
08017 Barcelona
Como llegar

#FELIZPORTEO!!!!

IMG_0031