PORTEAR EN INVIERNO – Consejos útiles

Dec 08, 2015

Cuando empieza el frío nos asaltan muchas dudas entorno el porteo:

¿Como nos abrigamos? ¿ Y el bebé? ¿Le ponemos chaqueta y encima el portabebés o mejor cubrirlo desde fuera?¿ Y si lo tengo que sacar no pasará frío?

Wallaby

Pues bien, hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta si vamos a portear durante otoño-invierno:

  • Una de las ventajas del porteo en invierno es que los cuerpos desprenden calor, por lo tanto tenemos: Calor corporal.
  • Otra de las cosas a tener en cuenta es que el portabebés ya es una capa de ropa, incluso 2 o 3 capas si usamos un fular con un nudo de ese número de capas.
  • También debemos tener en cuenta la edad del bebé: Si es un bebé pequeño al que no vamos a sacar del portabebés durante el trayecto en la calle o si es ya un bebé que anda y querrá subir y bajar indistintamente de si nos encontramos ene el interior o exterior.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, desde Aúpali os queremos explicar opciones:

El Abrigo de Porteo:
Disponemos de 3 abrigos de porteo que encontraras en nuestra tienda Aúpali :
– Momawo
– Wallaby 2.0 de Wombat
– Polar Mom&Dad de Momawo

Estos tres abrigos son una muy buena opción para el frío y para el bolsillo pues son abrigos 4en1, lo que significa que los podremos usar en el embarazo, porteando delante, porteando en la espalda y cuando el porteo termina se convierten en un abrigo convencional simplemente quitando el insertable, por lo tanto la amortización es más que segura.
Los tres abrigos son muy sencillos de usar, de corte convencional, simplemente hay que poner y/o quitar el insertable que llevan incluido.

Momawo Barcelona Abrigo

Tanto Momawo como Wallaby son abrigos de alta calidad y calidez, confeccionados con fibras naturales + waterproof en su capa exterior y forros de abrigo en su interior. Los dos abrigos tienen capucha extraíble, bolsillos y cierres extra en el cuello para una protección extra durante el porteo.
Además Wallaby incorpora un cuello quita i pon para el “porteador” y este año ha sacao al mercado su versión 2.0 muy mejorada respecto el año anterior.

Abrigo Porteo Wallaby Abrigo 4en1

Son una opción muy fácil y práctica de utilizar que nos abrigaran a nosotros y a nuestros bebés y desabrigaran de manera muy rápida , simplemente abriendo la cremallera, cuando entremos en un interior.

* El Polar MOM&DAD de Momawo tiene el mismo corte que el Abrigo Momawo pero está hecho en su totalidad con tejido polar de alta calidad, coomo características a destacar, es más ligero, abriga menos, es unisex y su precio es muy económico.

COBERTOR DE PORTEO:

El Cobertor es una pieza de abrigo que se acopla al portabebés, de esta manera , al salir de casa, nos colocaremos el portabebés y cubriremos a nuestro bebé con el cobertor para luego ponernos nuestro abrigo de siempre si abrochar.
Es una idea práctica i sencilla que además permite que cualquier persona pueda usarlo, sin necesidad de tallas distintas para hombre o mujer.

En Aúpali nos hemos decantado por el Multicobertor de ByBay pues sus tejidos son de alta calidad y abriga muy bien con dos capas de tejido de algodón 100% + una capa interior aislante.

trikua-bykay-cobertor-porteo-darkdenim-melee-gris2

MANTITA

otra opción, sobre todo si usamos fular, es doblar una mantita y ponerla en la banda central del nudo “cruz envuelta”, por ejemplo, o por encima del portabebés. Es la opción más económica, pero también menos práctica y ajustable.

CADA UNO SU ABRIGO

No es del todo necesaria la opción extra del abrigo, también podemos portear cada uno con su chaqueta, sobre todo si el bebé ya anda y sabemos que en algún momento en el exterior va a querer explorar el terreno.

NUESTROS CONSEJOS:

  • Para bebés que no van a salir del portabebés en el exterior:

Los vestiremos igual que en un interior, pues tenemos que contar con el calor corporal, el del portabebés y el de Chaqueta, cobertor o mantita. De esta manera si se duermen y entramos en un interior, con desabrocharnos listo! No tendremos que despertar al bebé para sacarle capas de ropa.
– Es importante, sea como sea el abrigo, cubrir bien la cabeza y piernas y pies del bebé, para estas últimas disponemos de calentadores de algodón o de lana de merino o de las Booties de Lillyputi que estarán disponibles a mediados de noviembre 2016.
– Aunque los abrigos tienen botones extra para cubrir nuestro cuello, en el caso de Momawo os recomendamos, además, llevar una bufanda o un cuello extra.

Botas para bebés sin suela | Booties de Polar y lana de merino

  • Para bebés exploradores:
  • Si nuestro bebé ya anda y sabemos casi seguro que va a querer bajar en algún momento os recomendamos dos opciones:

a) Usar un abrigo de porteo y llevar una chaqueta en la bolsa para cuando el baby quiera salir.
b) Cada uno llevar su chaqueta, aunque es la opción más económica, nosotras como usuarias no nos sentimos del todo cómodas porteando con tanto “bulto” y somos más de abrigo 4en1 , pero para gustos colores!

FELIZ PORTEO!!!